lunes, 6 de diciembre de 2010

ENSAYO SOBRE LA MUERTE

Existe un problema al pensar en la muerte. El ser humano no entiende que no existe vida sin muerte y más aun que es algo natural. Tienen pánico al hablar o saber de morirse, pero todo depende de cómo cada persona lo tome según lo que haya vivido o la situación por la que esté pasando. La muerte se da en torno a nosotros a veces gastamos más energía y nos acabamos pensando en que va llegar porque aturde y asusta, y es porque no comprendemos que es algo natural que todo muere todo el tiempo y que no somos eternos.
Desde que comienza la vida sabemos que tenemos que morir algún día y nos aferramos a ver el proceso de la muerte como un acontecimiento dramático, doloroso y desagradable y quizás en parte tengan razón, solo que hay gente que lo hace más fuerte y le toma más importancia a morir que a vivir. La muerte siempre esta y seguirá estando presente en la vida de las personas porque todos estamos vivos y después de vivir hay que morir, es un proceso evolutivo, que se inicia cuando los diferentes órganos dejan de funcionar y acaba cuando todas las células del cuerpo se detienen irreversiblemente y puede ser instantáneamente cuando es causada brutalmente como ser víctima de un aparatoso accidente, una explosión, un choque o cualquier otro caso similar y duele claro que sí y mucho sobre todo cuando has perdido un ser querido por esta causa; es posible que se pase por todo tipo de emociones como asustado, triste, tal vez impresionado o confundido, quizás enojado, te sientas culpable o simplemente vacío. Las emociones se mezclan de tal manera que llega uno a experimentar algo que nunca había sentido. A veces nos cuesta entender el porqué pasan las cosas, porque se fue el o la persona querida, o porque mejor no fui yo también se da el caso, y todas estas reacciones son normales y naturales frente a la muerte. Lo importante de esto es salir adelante y comprender el proceso porque si temes a la muerte temes también a la vida. La muerte es un misterio depende de la visión de cada persona y la forma como la conciba. Si tenemos a la muerte es un sufrimiento ya que el miedo por si mismo nos causa sufrimiento y aun más si tememos morir se hace más grande todavía. Aceptar la muerte como algo natural de nuestra vida es procurarnos una vida menos llena de angustia y más perdurable.
Vivir requiere valentía y no miedo. Vivir significa “saber vivir” llevarte bien con tus semejantes, rencontrarte contigo mismo disfrutar de lo que tienes de las cosas sencillas bellas y naturales que te ofrece la vida y que son grandiosas, afrontar con sabiduría los obstáculos que se nos presentan y saber que la muerte no es nuestra enemiga si no es la senda por la que vamos a pasar, teniendo presente que todo el que nace algún día también debe morir. Vive cada día de tu vida como si fuera el último de tu existencia, así aprendes a vivir sin miedo a morir.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor




    Na no es cierto

    ResponderEliminar
  3. quien ganara la vida o la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que si la vida acaba porque morimos el ganador seria la muerte ¿ no ? ese es mi punto

      Eliminar
  4. muy bien redactado me intereso mucho y al leerlo me sentí satisfecho al poder contestar todas mis preguntas gracias :D

    ResponderEliminar