lunes, 6 de diciembre de 2010

ENSAYO SOBRE LA MUERTE

Existe un problema al pensar en la muerte. El ser humano no entiende que no existe vida sin muerte y más aun que es algo natural. Tienen pánico al hablar o saber de morirse, pero todo depende de cómo cada persona lo tome según lo que haya vivido o la situación por la que esté pasando. La muerte se da en torno a nosotros a veces gastamos más energía y nos acabamos pensando en que va llegar porque aturde y asusta, y es porque no comprendemos que es algo natural que todo muere todo el tiempo y que no somos eternos.
Desde que comienza la vida sabemos que tenemos que morir algún día y nos aferramos a ver el proceso de la muerte como un acontecimiento dramático, doloroso y desagradable y quizás en parte tengan razón, solo que hay gente que lo hace más fuerte y le toma más importancia a morir que a vivir. La muerte siempre esta y seguirá estando presente en la vida de las personas porque todos estamos vivos y después de vivir hay que morir, es un proceso evolutivo, que se inicia cuando los diferentes órganos dejan de funcionar y acaba cuando todas las células del cuerpo se detienen irreversiblemente y puede ser instantáneamente cuando es causada brutalmente como ser víctima de un aparatoso accidente, una explosión, un choque o cualquier otro caso similar y duele claro que sí y mucho sobre todo cuando has perdido un ser querido por esta causa; es posible que se pase por todo tipo de emociones como asustado, triste, tal vez impresionado o confundido, quizás enojado, te sientas culpable o simplemente vacío. Las emociones se mezclan de tal manera que llega uno a experimentar algo que nunca había sentido. A veces nos cuesta entender el porqué pasan las cosas, porque se fue el o la persona querida, o porque mejor no fui yo también se da el caso, y todas estas reacciones son normales y naturales frente a la muerte. Lo importante de esto es salir adelante y comprender el proceso porque si temes a la muerte temes también a la vida. La muerte es un misterio depende de la visión de cada persona y la forma como la conciba. Si tenemos a la muerte es un sufrimiento ya que el miedo por si mismo nos causa sufrimiento y aun más si tememos morir se hace más grande todavía. Aceptar la muerte como algo natural de nuestra vida es procurarnos una vida menos llena de angustia y más perdurable.
Vivir requiere valentía y no miedo. Vivir significa “saber vivir” llevarte bien con tus semejantes, rencontrarte contigo mismo disfrutar de lo que tienes de las cosas sencillas bellas y naturales que te ofrece la vida y que son grandiosas, afrontar con sabiduría los obstáculos que se nos presentan y saber que la muerte no es nuestra enemiga si no es la senda por la que vamos a pasar, teniendo presente que todo el que nace algún día también debe morir. Vive cada día de tu vida como si fuera el último de tu existencia, así aprendes a vivir sin miedo a morir.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor




    Na no es cierto

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. pues yo creo que si la vida acaba porque morimos el ganador seria la muerte ¿ no ? ese es mi punto

      Eliminar
  4. muy bien redactado me intereso mucho y al leerlo me sentí satisfecho al poder contestar todas mis preguntas gracias :D

    ResponderEliminar