lunes, 6 de diciembre de 2010

VISITA AL PARQUE “RODOLFO LANDEROS GALLEGOS”



El día 25 de Noviembre del 2010 tuvimos la oportunidad de visitar uno de los parques más grandes y famosos de la tierra cálida de la ciudad de Aguascalientes, en el  cual hicimos un pequeño recorrido reconociendo las hermosas áreas verdes con las que cuenta y de igual manera pasamos a visitar el aviario, el museo y el área de animales de los cuales algunos de ellos forman parte de la región, acompañados por nuestro guía el biólogo Rubén Guzmán quien nos recibió de manera muy atenta y fue quien nos dio una pequeña introducción sobre los antecedentes del mismo de lo cual destaco; cuenta un terreno de 88 hectáreas siendo el más grande del estado, anteriormente era un aeropuerto y luego fue donado para la construcción del mismo, su anterior nombre era Héroes Mexicanos pero en el 2004 adquirió el nombre actual.

Este tipo de parque nos ayuda a  mitigar el calentamiento global el cual es un problema que estamos viviendo en la actualidad y que a futuro tendrá graves consecuencias por eso la importancia de conservarlo y cuidarlo. Además en el mismo se encuentran plantas y animales de diferentes partes del mundo con ello su busca el cuidado de la biodiversidad como la flora y la fauna silvestre.
En el aviario pudimos observar diferentes especies como el pato mexicano la guacamaya verde, el Faisán leidy, el Perico aliverde, el Loro frente roja y amarilla, el Faisán de Asia entre otros. Pasamos también a ver donde se encontraban las avestruces estas  son de origen africano y alcanzan una velocidad de 70k/h y cuando alguna de ellas muere sus restos se utilizan para diferentes cosas. Después entramos al museo e la fauna donde se encuentran diferentes tipos de animales disecados los cuales fueron donados por diferentes personas entre los que destacan, el puma, tejón, venado cola blanca, armadillo, león, oso polar, puma entre otros.
 
Pasando por el lago nos dimos cuenta que se encuentran diferentes tipos de gansos y nos comento que algunos de ellos la mayoría no pueden volar debido a que entre ellos se han cruzado y esto les impide ser como los demás.
Finalmente me di cuenta que a la mayoría de nosotros nos hace falta concientizarnos en el cuidado del medio en el que vivimos este parque al igual que los demás además de ser recreativo te invita a tener conciencia y a valorar el cuidado de plantas y animales parte importante para el desarrollo de nuestro planeta el cual día a día se deteriora gracias a nosotros los seres humanos quienes somos el ser mas depredador, acabando con nosotros mismos gracias a la  basura y la contaminación.
Si quieres seguir respirando en este planeta cuídalo porque lo estas matando no esperes que los demás hagan algo por remediarlo, empieza por ti mismo tu da ese  primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario