lunes, 6 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LA PELÍCULA ¿Y TÚ QUÉ SABES?

Es una película que, habla de la física cuántica.
 Me pareció muy interesante pero a la vez confusa porque siento que necesito volver a verla unas dos veces más para entenderle mejor.
Nos da como la pauta de cómo los desarrollos en este campo de la física han alterado sensiblemente la manera en la que percibimos al mundo, analiza de qué manera puede la física influir en nuestra vida cotidiana. me llama la atención como el agua adquiere diferente forma siendo agua misma. Nos da una perspectiva para reflexionar sobre el diseño más complejo, nosotros mismos. Me llama profundamente la atención como estos especialistas han indagado en lo que va más allá de los sentidos, lo cual es un gran avance para nuestra sociedad, y porque no decirlo para nuestra humanidad.
Esta película es creada por un grupo de físicos. Todas son interrogantes que plantean éstos científicos las cuales tratan de contestar de acuerdo a una serie de investigaciones, todas basadas en la física cuántica. Cada persona es un misterio y un enigma; 400 mil millones de bits de información procesa el cerebro humano, de los cuales tomamos 2 mil de ellos, y los usamos en actividades como el tiempo, alimento, etc., significa esto que el cerebro percibe mucho más de información de lo que acostumbramos a captar. Nuestros condicionamientos y juicios nos evitan ver la realidad de nuestra vida.
Estamos condicionados a entender nuestra realidad y cómo nuestro pasado es capaz de afectar éste presente, pero desconocemos que tenemos un acceso de entrada al futuro tal como ocurre con el pasado. La realidad la conforman las ideas, los conceptos y la información es todo lo que percibimos.
El mensaje central es que cada uno de nosotros construye la realidad en interacción con los demás. No existe una realidad objetiva única sino un universo de posibilidades en cada momento de nuestras vidas. La conclusión es clara, no existen los observadores, ajenos a la realidad, ni la realidad como fenómeno externo observable, por que el solo hecho de observar define una realidad determinada al igual que el hecho de la medición define la partícula colapsando su característica de onda.

También habla acerca del manejo de las propias emociones y de cómo éstas influyen en nuestra vida cotidiana. Una de las escenas más largas de la película es un casamiento en dónde se pueden observar los cambios de ánimo y las diferentes emociones, esta parte me pareció muy divertida de cómo manejan la forma en percibir las cosas y después las consecuencias que consigo trae. Pienso qué nada está determinado, de que no somos sólo observadores de la realidad que nos rodea, sino que la construimos a cada instante.
Tu estado consiente influye a todo lo que te rodea, tus objetos, tus relaciones, incluyendo tu futuro.
Puedes influir tu medioambiente, tu gente, somos responsables de todo ello, estamos conectados con todo ello.
Nuestra labor es desarrollar nuestros dones de creación, hacer algo con nuestra vida, para ello, la Conciencia es el Fundamento.

13 comentarios:

  1. O sea q ganarse la loteria es un asunto de creerselo, o levantarse un dia y construirse uno mismo como ganador de un juego El problema que veo es si muchas personas hacen lo mismo que pasara con el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que muchas personas lo dudan como tu, se les hace difícil la posibilidad de que sea cierto, y entonces el universo trabaja a la creencia de uno mismo. Si piensas que, en el ejemplo de la lotería, que no ganaras, tienes razón, pero si piensas que ganaras... también tienes razón, el secreto esta en verdaderamente creer que lo puedes lograr y entonces no importa que pase, el universo trabaja a lo que tu crees.

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta debes tener un C.I. muy elevado obviamente conoces el secreto, te felicito.

      Eliminar
  2. Simplemente se reparte, así de fácil.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente se reparte, así de fácil.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si todos ganarán el premio ..no lo desearíamos tanto..si todos fuéramos millonarios desearíamos..desear algo para entusiasmarnos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja!!!! Si fuera tan fácil de hacer y crear ya todos los hubiéramos hecho no creen? Esto se trata de algo serio un despertar de nuestra conciencia y no es de un día para otro

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja!!!! Si fuera tan fácil de hacer y crear ya todos los hubiéramos hecho no creen? Esto se trata de algo serio un despertar de nuestra conciencia y no es de un día para otro

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir que es la atención y para sirve acorde al documental porfavor

    ResponderEliminar
  9. y en cuanro a la evolucion espiritual del ser humano, que dice la pelicula?

    ResponderEliminar
  10. no entendí porqué eso de creerse que ganó la lotería es decir que pasará. El ejemplo me parece superfluo, malintencionado y desinformado. La apuesta, me parece, es que un mismo evento puede ser interpretado con diferentes matices: depresivo, alegre, etc: Un mismo evento es como un prisma que puede ser interpretado en cada cara y cada una muestra realidad que la consciencia percibe

    ResponderEliminar
  11. Que significa cuando Amanda le da la pasta de dientes con la mano

    ResponderEliminar