domingo, 5 de diciembre de 2010

REPORTE DEL BOSQUE


El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige los distintos actos de la sociedad compromisos y responsabilidades que tenemos con el medio ambiente, que determinan la calidad de vida.
Actualmente existe una amenaza ambiental principal mente en el deterioro del suelo ya que existe gran pérdida de biodiversidad. Por medio de este surgen varios problemas humanos como la pobreza y el crecimiento demográfico.
Una de las mayores amenazas es la deforestación ya que estamos desnudando al planeta de sus bosques provocando el deterioro del suelo. Nuestros bosques son importantes porque ayudan a mantener el equilibrio ecológico y biodiversidad y tienen diferentes propiedades como para la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos. Necesitamos concientizarnos actualmente, buscar la manara de reforestar y sembrar árboles.
Normalmente las personas que plantan arboles reciben un apoyo monetario existen varios proyectos que se deben sembrar en lugares apropiados y se les debe dar el mantenimiento apropiado.
En la exploración que realizamos en el bosque cercano al ITEL notamos que existen arboles de diferentes tamaños de entre los cuales hicimos un conteo de los arboles grandes y los pequeños. En general solo tomamos una hilera de arbolitos contando en total 121, grandes fueron 83 y pequeños 38, alrededor  de esta área no se puede cosechar ningún otro fruto porque sus raíces no permiten el desarrollo de las mismas. Además algunos se encuentran un poco descuidados y deteriorados.

Es importante cuidarlos y conservarlos para que nuestro planeta siga existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario