domingo, 5 de diciembre de 2010

Resumen, Película Escritores de la Libertad

Esta película me pareció muy importante por el mensaje que me dejo, a veces no les tomo sentido solo las veo y ya; pero cuando me pongo a analizarlas me doy cuenta del contenido, del mensaje y de la enseñanza a tomar.
En la escuela de los Ángeles, los estudiantes de Willson representan varios valores, se muestran cada uno con las cualidades que tienen, independientemente de para que las utilicen, o las pongan en práctica. Depende también de su rol de vida y de su situación económica y social en la que viven.
En la maestra Erin Gruwell yo vi varios valores entre ellos esta el respeto, principal mente ella se dedico no solo a impartir sus cases, si no que además de enseñarles los conocimientos correspondientes a su materia, hizo el papel de educadora en todos los sentidos con su grupo rebelde y lleno de diferencias personales, los unió de tal forma que todos formaran una sola familia sin distinción de razas hay muchos valores que se resaltan entre ellos la perseverancia, la actitud que tenia al recibir al grupo siempre sonriendo, busco alternativas para motivarlos, se concentro en conocerlos y saber mas de ellos, de su vida personal fuera del salón de clases. Aunque sin duda alguna sintió la necesidad de abandonar sus propósitos fue valiente y paciente, demostró el valor al trabajo, la constancia y dedicación, fue tenaz y audaz, porque todo lo que realizaba lo hacia con Amor porque le gustaba su trabajo y se dedico a su profesión al 100% independientemente de los sucesos.
Los Chicos muestran la valentía de enfrentarse entre sus pandillas para salvar su honor, dan a conocer el valor de la fidelidad a su grupo sin importar por encima de quien tuvieran que pasar era la ley del mas fuerte mostraban su seguridad ocultando sus miedos y temores detrás de esa farsa de valentía.
después de un tiempo el grupo empezó a ser honesto, se mostró la integridad, el valor de la verdad, de la humildad, de la unidad y se mostraron a si mismos lo valioso de la amistad fiando sus sueños.


La disciplina la obtuvieron al leer libros y al hacer el cambio fueron humildes y se dejaron enseñar, se tuvieron confianza entre ellos y la maestra. Cada uno se responsabilizo de sus acciones, hubo dedicación, pasión y organización en equipo para logras sus objetivos y llegar a sus metas.En conclusión debemos aprender a relacionar nos con los demás ya que es fácil, solo que nosotros lo hacemos difícil por nuestro ego, pensamos en nosotros mismos y debemos aprender a tomar la responsabilidad como personas dando lo mejor de sí, sin divisiones, con amor, hace falta que nos detengamos y reflexionemos, que hagamos un cambio reconociendo nuestros errores y aprendiendo de ellos, que aprendamos a ser mejores personas, mejores seres humanos, mas consientes que seamos como una sola familia todos unidos.

2 comentarios:

  1. Anoche vi la película y me dejó sin aliento cuando me enteré que estaba basada en hechos reales. Yo soy docente en una universidad y me encuentro en un país azotado por la la escasez de recursos. Los chicos no están interesados en muchas cosas y a veces me debato entre tirar la toalla o seguir buscando un modo de motivarlos y de mostrarles que sí que hay un futuro mejor. Esta película me ha isnpirado.

    ResponderEliminar
  2. digo lo mismo Natalia, gran ejemplo. A no bajar los brazos.

    ResponderEliminar